24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Diputación pone en marcha cuatro líneas para que abonados del Real Valladolid de la provincia puedan acudir al estadio

    Concede 192.500 euros para la creación o renovación de parques infantiles de titularidad municipal

    Diputación pone en marcha cuatro líneas para que abonados del Real Valladolid de la provincia puedan acudir al estadio
    Valladolid.- Estadio José Zorrilla, partido Real Valladolid-BarcelonaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por Myriam Martín Frutos, ha dictaminado favorablemente la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas para que los socios del Real Valladolid que vivan en la provincia puedan acudir a presenciar sus partiros en el estadio José Zorrilla de la capital.

    Se trata de la propuesta de servicios al fútbol durante la temporada de liga 2019/2020 de la V Fase del Plan de actuaciones de la institución provincial para la extensión y mejora de la Red de Transporte público de Viajeros en la provincia.

    Por tercer año consecutivo, la institución provincial pone en marcha, dentro del Plan Provincial de Transporte, cuatro rutas que faciliten la asistencia al Estadio José Zorrilla de los abonados al Real Valladolid de diferentes localidades de la provincia y que se han planificado teniendo en cuenta la existencia de abonados y la búsqueda de itinerarios que no resulten muy largos, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    Las cuatro rutas partirán de Medina Del Campo, Tordesillas, Medina De Rioseco y Tudela De Duero. Los Servicios de Transporte Regular XII Pucela comenzarán el 1 de octubre de 2019 hasta fin de temporada de liga 2019-2020, con el partido del Real Valladolid-Atlético Madrid. Para cada línea el precio del billete correspondiente será de un euro por trayecto.

    Por otra parte, la Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones para financiar parques infantiles con un importe total de 192.500 euros distribuidos en 61 actuaciones.

    Las cantidades a distribuir son de 92.500 euros en la convocatoria para Campos Torozos, y de 100.000 euros en Duero Esgueva. Tanto en una como en otra las subvenciones podrán cubrir hasta el 80 por ciento del proyecto, con un máximo de 5.000 euros en la primera, y de 4.000 euros en la segunda.

    En cuanto a los gastos que se podrán subvencionar en la construcción o rehabilitación de los parques infantiles son los de instalación, sustitución, rehabilitación y reparación, pero no se incluyen las inversiones en mobiliario urbano.

    En ambos casos, las convocatorias están incluidas en las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos de la institución para 2019.

    Para leer más