La Diputación de Salamanca aprueba una inversión de 12 millones de euros para los Planes Provinciales 2014-2105

El presidente de la Diputación de Salamanca, junto a Antonio Luis Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 14:53

SALAMANCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado una partida de 12 millones de euros para los Planes Provinciales en las anualidades 2014-2015, que contarán con otros tres millones de euros procedentes de las administraciones locales.

En cuanto al desembolso de los ayuntamientos, bajo los mismos criterios que en la anterior convocatoria, las aportaciones las podrán realizar directamente o, en cambio, descontarlas de las cantidades que también les aporta la institución provincial a través del Plan Extraordinario de Empleo e Inversión.

Tras su visto bueno inicial en el pleno, con los votos a favor de los diputados populares y la abstención de los socialistas, la idea del equipo de Gobierno es que los planes sigan los trámites hasta su aprobación definitiva y el posible comienzo de los proyectos en el próximo mes de mayo.

La diligencia en su desarrollo, apenas un mes después de la aprobación de los presupuestos generales, es que los actuales corporaciones municipales puedan empezar cuanto antes con sus iniciativas y que puedan terminar, si así lo estiman conveniente, antes del final del mandato.

Así lo han explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado del área, Antonio Luis Sánchez, quienes han recordado que la cantidad aportada por la institución provincial es la misma que en los dos últimos ejercicios, lo que posibilitará un desembolso anual de seis millones de euros.

Con estas mismas aportaciones, la provincia contabilizó durante los dos últimos años un total de 461 obras y fue posible la contratación de "varios centenares" de trabajadores para su ejecución, ha señalado Iglesias.

Por su parte, el diputado socialista Francisco Martín del Molino ha explicado que el motivo que ha llevado a su grupo a abstenerse ha sido la ausencia de ayudas de Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

Además, el miembro de la oposición ha criticado que este asunto, que es "uno de los ejes fundamentales" de la Diputación, se haya llevado a la Comisión de Hacienda en la misma jornada que luego se haya votado en pleno y que la documentación la recibieran apenas una hora antes de comenzar con las sesiones de trabajo.