26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La Diputación de Salamanca convoca el XIX Concurso de Dibujo Escolar 'Venancio Blanco'

La Diputación de Salamanca convoca el XIX Concurso de Dibujo Escolar 'Venancio Blanco'
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias (i), junto al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz (d), ante los dibujos premiados la pasada edición. - DIPUTACIÓN

SALAMANCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha convocado el XIX Concurso de Dibujo y Deporte Escolar 'Venancio Blanco', dirigido a alumnos de Primaria del curso 2020/2021, con el objeto de contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia este martes sobre una actividad cultural educativa puesta en marcha desde la sección de Educación y Deportes de la institución provincial a la que cada edición se presenta una media de un millar de trabajos de otros tantos alumnos, y participan en torno a 14 centros escolares de la provincia.

El plazo para participar en este concurso, que lleva el nombre del escultor salmantino Venancio Blanco, está abierto hasta el 19 de marzo; y las bases recogen tres categorías de premios, para Primero y Segundo, Tercero y Cuarto, y Quinto y Sexto de Primaria, con dos temáticas de técnica libre: el deporte relacionado con la naturaleza y el deporte en el colegio.

Los trabajos han de ser remitidos a la sección de Deportes de la Diputación de manera conjunta, a través del Centro Escolar, el mismo día que se haya presentado por vía telemática la solicitud de participación, a través de la sede electrónica de Diputación: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/, y el envío tendrá quue especificar el número total de dibujos presentados por el centro.

Los premiados saldrán de los diez dibujos seleccionados como finalistas de cada categoría, de los que cinco tendrán premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco recibirán un accésit de 50 euros cada uno también para material deportivo.

Asimismo, habrá dos premios colectivos a los dos centros escolares que presenten el mayor número de trabajos entre los finalistas, que recibirán los respectivos vales de 600 euros para material deportivo, dado que los dibujos se presentarán por los colegios.