La Diputación de Soria facilitará el pago de tributos y tasas mes a mes y sin intereses

De izda a dcha, Miguel Ángel Martínez, Benito Serrano y Paco Aguayo explican el pago fraccionado mes a mes.
De izda a dcha, Miguel Ángel Martínez, Benito Serrano y Paco Aguayo explican el pago fraccionado mes a mes. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 20 octubre 2020 12:23

SORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial de Soria facilitará el pago de tributos y tasas mes a mes a los contribuyentes a través de un plan personalizado y sin intereses.

Los sorianos podrán fraccionar los pagos del IBI, basuras, vehículos o agua de manera mensual de febrero a octubre, cuanto antes había dos periodos de pago.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el tesorero de la institución provincial, Paco Aguayo y el técnico de informática, Miguel Ángel Martínez, han explicado este nuevo plan que podrá solicitarse hasta el 15 de diciembre y que se hará efectivo en el próximo ejercicio.

Los interesados en acogerse a este plan deberán domiciliar el pago en una entidad financiera e incluir todos los recibos del ejercicio. Además, no podrán hacer una selección de tributos ni tener una deuda pendiente en ejecutiva con la Administración y el importe deberá ser superior a 54 euros (seis euros al mes).

Los ingresos se harán efectivos los días 5 o inmediato hábil. El incumplimiento del calendario de pagos dejará sin efecto esta modalidad de pagos. Los recibos cuyos importes no estén cubiertos se exigirán en ejecutiva o voluntaria dependiendo de su vencimiento.

Paco Aguayo ha confiado en que en el primer año de puesta en marcha se recibirán unas mil solicitudes y las solicitudes se podrán hacer de manera telemática. El rango de estas facturas va desde los 100 a los 600 euros.

El presidente de la Diputación de Soria ha destacado que se trata de una demanda ciudadana y también de los ayuntamientos ya que "había meses en los que se acumulaban muchos pagos, como en septiembre".

Asimismo, ha señalado que se trata de una forma de "ayudar a los vecinos a soportar la carga". "El dinero hay que pagarlo igual pero es mucho más flexible hacerlo en pagos fraccionados", ha destacado Serrano.