15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    La Diputación de Soria pide a Fomento el mantenimiento de los horarios de autobuses de conexión con Madrid

    SORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras, pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, del mantenimiento de todos los horarios actuales del servicio de autobuses con Madrid, una solicitud que la Institución provincial ha realizado a través de una carta dirigida a la responsable ministerial.

    El problema se suscitó a raíz de la concesión administrativa del Ministerio de Fomento del servicio de autobuses de la línea entre Madrid y Pamplona para que el trayecto se produjera de forma directa, sin parada en Soria, de forma que se reducirían los horarios de servicio entre la capital soriana y ambas ciudades.

    En la carta dirigida a Magdalena Álvarez, explicó Heras, la Diputación insta a la administración central a revisar las condiciones de la concesión y a introducir las modificaciones o ampliaciones "necesarias" para no perjudicar las condiciones de desplazamiento de los sorianos.

    Hay que tener en cuenta, advirtió el máximo dirigente de la institución provincial, que Soria carece de servicio de tren de alta velocidad, a lo que se une que a pesar de las últimas mejoras ejecutadas en la línea férrea Soria-Torralba, el tren todavía "no es una alternativa competitiva para los viajeros", según sus propias palabras.

    Por otro lado, el Partido Popular de Soria informó en una nota de prensa de la petición por parte de los parlamentarios de esta formación de la comparecencia "urgente" del director general de Transportes por Carretera "para explicar las circunstancias que concurren en la resolución del Ministerio de Fomento al adjudicar la concesión del servicio de viajeros".

    Por su parte, el procurador socialista por Soria, Javier Muñoz, exigió a la Junta de Castilla y León la mejora de las condiciones de comunicación entre Soria y Valladolid, ya que es la "única capital de provincia que carece de conexión directa con la capital de la comunidad a las siete de la mañana", según sus propias palabras.