14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Diputación de Valladolid adjudica por 488.888 euros las obras de la carretera de circunvalación de San Román de Hornija

    VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valladolid adjudicó la primera fase de la obra de creación de nueva circunvalación de la VP-7.703 a su paso por San Román de Hornija con una inversión de 488.888,29 euros.

    La obra ha sido adjudicada por subasta a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

    El objeto de la actuación es realizar las obras para desviar el tráfico pesado que actualmente circula por la travesía de la población de San Román de Hornija y crear una variante de nuevo trazado.

    Esta primera fase comienza en la VP-7.703, de Villaester a San Román de Hornija, y supone un total de 1.525 metros para una calzada que tendrá un ancho de seis metros, con arcenes laterales pavimentados.

    El proyecto de las obras cuenta ya con la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, determinando informar favorablemente la alternativa desarrollada en el proyecto.

    Por tanto, tan pronto se formalice el correspondiente contrato y se obtenga autorización de la Junta de Castilla y León para la urgente ocupación de los terrenos objeto de expropiación respecto a los que aún no se ha llegado a un acuerdo con los propietarios, podrán iniciarse las obras.