28 de enero de 2020
19 de febrero de 2014

La Diputación de Valladolid aprobará en el próximo pleno la nueva convocatoria de ayudas al empleo y autoempleo

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid ha dado el visto bueno la nueva convocatoria de subvenciones para la promoción del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid, con un presupuesto de 380.000 euros para 2014, que se aprobará en el pleno del mes de febrero.

La misma sesión de la Comisión informativa ha dado paso a la segunda tanda de subvenciones del año 2013 pendientes de resolver, para apoyar la contratación de trabajadores y la promoción del autoempleo, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Esta segunda resolución distribuye un total de 278.000 euros entre cuatro empresas y 135 autónomos. Las ayudas financian los gastos salariales de los trabajadores por cuenta ajena y el pago de las cuotas a la Seguridad Social en el caso de los autónomos.

El mayor de número de emprendedores demandantes en esta segunda convocatoria provienen del municipio de Arroyo, con 27 solicitudes. También son numerosas las peticiones que vienen desde Tordesillas, Medina de Rioseco, Peñafiel, Iscar, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Tudela de Duero, Zaratán y Santovenia.

Otros beneficiarios de las ayudas proceden de los municipios de Simancas, Cabezón de Pisuerga, Villagómez, Villalar, Cigales, San Pedro de Latarce, Torre de Esgueva, , Mayorga, Quintanilla de Trigueros, Urueña, Valverde de Campos, Pedrajas, Carpio, Bobadilla, Olmedo, Villabrágima, Villarmentero, Portillo y Torrelobatón.

ALTA DEMANDA

Ésta es la primera resolución parcial de la segunda convocatoria de subvenciones que la Diputación puso en marcha el año pasado para poder hacer frente a la alta demanda de empresarios y emprendedores que solicitaban participar en la ayudas directas el fomento del empleo promovidas por la Diputación.

En las dos convocatorias aprobadas en 2013, con un presupuesto total de 680.000 euros, la Diputación ha destinado ayudas hasta el momento por valor de 578.536 euros a un total de 277 autónomos y 13 micropymes.

Tras esta resolución, aún están pendientes de resolverse otras 57 ayudas solicitadas en la misma convocatoria que actualmente están en trámite de subsanación de algunos errores en la tramitación de las solicitudes.