La Diputación de Valladolid dispone de 13 vehículos y 200 toneladas de sal para la Campaña de Vialidad Invernal 2008-2009

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:21

VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid dispondrá de 13 vehículos y 200 toneladas de sal para garantizar el tránsito por los 1.435 kilómetros de la red de carreteras de la provincia durante la Campaña de Vialidad Invernal 2008-2009, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

En concreto, el operativo previsto cuenta con dos camiones quitanieve provistos de cuchilla y extendedor de sal y otros dos vehículos todoterreno con cuchilla quitanieve y pequeño salero, además de cinco vehículos motoniveladoras a disposición y cuatro palas cargadoras. Del mismo modo, existen 200 toneladas de sal almacenadas en los cuatro Parques de Vías y Obras que la Diputación de Valladolid (Medina de Rioseco y Peñafiel suelen ser las zonas más problemáticas desde el punto de vista climatológico), y 3 toneladas de cloruro sódico.

La Diputación de Valladolid tiene adjudicada a la UTE Hergón SA y Construcciones Hermanos Sastre SA el contrato de conservación y mantenimiento, señalización y vialidad invernal entre 2008-2011, por un importe de 11,3 millones de euros. El contrato incluye operaciones de conservación ordinaria, consistentes en señalizaciones de urgencia, inspección del firme, señalización vertical y mantenimiento de arcenes y cunetas, y actuaciones preventivas anuales de rehabilitación de las capas de rodadura de las vías provinciales (40 kilómetros por año), además de las citadas de vialidad invernal.

La Diputación cuenta además con todo el personal del Servicio de Vías y Obras destinado a la conservación de las carreteras de la red provincial (20 personas), que permanecerán de guardia en los casos de necesidad y estarían reforzados con el personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento de carreteras.

Además de los medios humanos, la Diputación afronta la campaña de vialidad invernal con medios mecánicos y materiales que entrarán en acción cuando sean necesarios para solventar cualquier contingencia climatológica en las carreteras y caminos provinciales a lo largo de los meses de invierno.