25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

La Diputación de Valladolid organiza hoy en el centro e-Lea de Urueña un recital de violín por Navidad y Año Nuevo

URUEÑA (VALLADOLID), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Centro e-Lea, en la Villa del Libro de Urueña, acoge a las 12.00 horas de hoy el Concierto Extraordinario de Navidad y Año Nuevo organizado por la Diputación de Valladolid dentro de su programa de actividades navideñas en la provincia.

El recital, que se realiza en colaboración con el Conservatorio profesional de Música de Valladolid, con el patrocinio de Caja España, será ofrecido por las hermanas Esther Gutiérrez, al violín, y Sara Gutiérrez, al piano, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Esther Gutiérrez comenzó sus estudios musicales con cinco años en el C.E.M. 'Santa Cecilia', donde recibió clases de las profesoras Ana Gloria Otero, Iuliana Murgu y Ana Haliti. Ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid para estudiar con la profesora Ana Haliti y recibió cursos de perfeccionamiento con los maestros Ara Malikian, Sergei Teslia, J. Ramón Hevia, además de un curso de estudios orquestales dirigido por el profesor Javier Torres.

También participó en los conciertos del alumnado del Conservatorio de Valladolid, en calidad de solista, música de cámara y con la orquesta del Conservatorio. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Javier Castro, actuando en la Sala Sinfónica del Auditorio de Valladolid, Teatro Principal de Burgos y Auditorio de Oviedo en 2008, y ha colaborado también con las orquestas 'Julián Blanco' (2004- 2006), 'JOSPE' (2006-2007), 'Nueva Generación Musical' (2007) y 'Villa de Llanes' (2008), dirigidas entre otros por Félix A. del Barrio, Javier Torres, José Ramón Hevia y Serguei Mesropian. En estos momentos cursa 6º de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música bajo la dirección de Ana Haliti en violín y Demetrio Méndez en música de cámara.

Por su parte, Sara Gutiérrez también comenzó sus estudios musicales en el C.E.M. 'Santa Cecilia' de Valladolid y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, donde finalizó con las más altas calificaciones sus estudios de piano y música de cámara, asignatura en la que obtuvo matrícula de honor.

Recibió también clases de las profesoras Mariana Gurkova en Madrid y María Natividad de Santiago y cursó Grado Superior de Piano en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, en San Sebastián, donde estudió con los profesores Marta Zabaleta y Miguel Borges, especializándose en Música de Cámara con J. Colom e Irini Gaitani. Complementó su formación con cursos y congresos de análisis y composición.

Sara Gutiérrez ha actuado como solista y en agrupaciones de música de cámara en los Conservatorios de Toledo, Guadalajara y Valladolid; el Auditorio de Olmedo; la Capilla de las Bernardas de Burgos, dentro del ciclo 'VI Estío Musical Burgalés', en Montaut de Villereal (Francia), la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) y la Sala Eutherpe en León.

En 2004 ganó el Primer Premio en el Concurso Regional de Piano de Jóvenes Intérpretes de Segovia, en 2006 obtuvo Mención Honorífica en el XIII Concurso Internacional 'Ciudad de San Sebastián' en la modalidad de Trío de Música de Cámara y en 2007 ganó el Primer Premio en el I Concurso de Música de Cámara 'Adelina Domingo'.