17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    La Diputación de Valladolid organizará en Íscar un curso para estudiantes de música entre el 19 y el 25 de julio

    VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valladolid organiza desde el domingo, día 19, hasta el sábado 25 de julio en la Residencia Juvenil de la localidad de Íscar el segundo Curso de Perfeccionamiento para Instrumentistas de Viento y Percusión, dirigidas a miembros de bandas municipales o de asociaciones musicales, estudiantes o titulados de conservatorios y academias de música de la provincia.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación, el curso constará de 45 horas lectivas y se dividirá en especialidades de saxofón y percusión, para los que se ofertarán ocho plazas; flauta, clarinete, trompeta y trompa, que constarán de seis plazas, y fagot y oboe, con cuatro y trombón y tuba con tres, lo que suma un total de 54 plazas.

    Las mismas fuentes señalaron como objetivos de dicho curso la formación musical de los alumnos a través de un trabajo intensivo en un ambiente musical con seguimiento de profesores especializados, potenciar el criterio interpretativo mediante el análisis de obras y fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y el enriquecimiento personal y de grupo, asemejándose al papel y al trabajo de músico en una banda profesional.

    El curso se desarrollará en régimen de internado con pensión completa en el lugar y fechas señaladas, cuyas sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

    Por otro lado, el día 25 de julio tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Íscar un concierto en el que participarán todos los asistentes al curso.