25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    Diputación de Valladolid presenta mañana dos libros de Brighouse y Regidor sobre la Guerra de la Independencia

    VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, presidirá mañana la presentación de los libros 'El Ejército Francés en la Batalla de Rioseco. 14 de julio de 1808', de Ronald Brighouse, y 'Visita a Castrillo de Duero. Pueblo natal de Juan Martín Díez 'El Empecinado', de Luis Regidor García.

    El acto, al que asistirán los autores así como los alcaldes, vecinos, amigos y representantes culturales de la provincia, se enmarca en las actividades organizadas por la Diputación de Valladolid con motivo de la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en la provincia, que incluyen también la exposición itinerante '¡Al Arma!, ¡Al Arma! La guerra de la Independencia en la provincia de Valladolid 1808-1812'.

    Asimismo y según recordaron fuentes de la Institución provincial a Europa Press, la Diputación también colabora con acontecimientos culturales sobre la Batalla de Moclín en Medina de Rioseco o una exposición en Santovenia de Pisuerga, además de la exposición permanente de Castrillo de Duero.