14 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Directores de Teatro Real, La Zarzuela y Arriaga, entre otros, en el Consejo Asesor del Festival de Ópera de Medinaceli

SORIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los directores de teatros como La Zarzuela, Real de Madrid y Arriaga de Bilbao formarán parte del Consejo Asesor del II Festival de Ópera de Medinaceli, que organiza la Fundación DeArte, que ha señalado que cuenta para ello con "la flor y nata del mundo de la ópera" en España.

Tanto el presidente de la Fundación, Miquel Tugores, como el director artístico del Festival, Francisco Mejorada, se han mostrado "satisfechos de que por amor a la ópera y a Soria" se hayan sumado "generosamente al proyecto personalidades tan relevantes del mundo de la ópera".

El Festival cuenta con Paolo Pinamonti, director del Teatro de la Zarzuela de Madrid; Joan Matabosch, director del Teatro Real de Madrid; Fernando Turina, director de la Escuela Superior de Canto de Madrid; Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao; José Manuel Aceña, director del Otoño Musical Soriano; Rosa Kraus, gestora artística; Manuel Cid, tenor; y Yolanda Olivares, asesora de la Fundación DeArte.

El festival de verano, que reunió en agosto a más de 500 personas amantes de la ópera, "espera crecer y superarse en calidad y organización y convertirse en referente nacional", han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

"Están la capacidad artística e intelectual para conseguirlo y un lugar único como la histórica de Medinaceli con su soberbio Patio Renacentista del Palacio Ducal", ha concluido Tugores.

El Festival requiere un presupuesto que supera los 100.000 euros, para lo que se busca el apoyo de instituciones y empresas de Soria, también de carácter nacional e internacional.

Para leer más