28 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Los dirigentes socialistas recuerdan la figura de Suárez como "hacedor de democracia"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes socialistas han recordado, durante el acto de presentación de sus candidatos europeos, la figura del fallecido expresidente Adolfo Suárez, al que han definido como "hacedor de democracia" y han recordado su "fortaleza y convicción" entre los aplausos del público asistente.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado su intervención recordando que este mitin estaba previsto para el pasado domingo pero fue suspendido "porque estaba falleciendo Adolfo Suárez", una decisión que se tomó como "homenaje" al expresidente.

El líder del PSOE ha explicado que conoció a Suárez en 1993, cuando ya había salido de la política de una forma "difícil" y ha recalcado que en las veces que coincidió con él "nunca" percibió ni "una sola gota de rencor". Precisamente, Rubalcaba ha destacado que Suárez "consiguió sacar el rencor de la sociedad española y reconciliar a unos españoles con otros".

"Ese era Adolfo Suárez, por eso le rendimos homenaje", ha recalcado, lamentando que su enfermedad, le impidiera "conocer que los españoles día a día le iban apreciando, queriendo, valorando lo que hizo" por todos.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE a la Comisión Europea, Elena Valenciano, ha destacado la figura de Suárez como un "hacedor de democracia" y destacó la presencia, en el acto de este domingo, de "muchos hombres y mujeres que, junto con Suárez y muchos otros, hicieron la democracia".

También ha homenajeado al expresidente el candidato de los socialistas a la Comisión Europea, Martin Schulz, quien durante su intervención ha destacado la "fortaleza y convicción" de Suárez que "llevó a los españoles hacia la libertad y la democracia". Unos valores que, según ha indicado "se echarán de menos".

"En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con su familia. El recuerdo de Adolfo Suárez pervivirá en nuestra memoria y su integridad continuará siendo un ejemplo para todos nosotros", ha concluido.