Las distracciones fueron responsables de 57 muertes en CyL en 2018

De izda a dcha: la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en CyL, Rafael Aparicio.
De izda a dcha: la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en CyL, Rafael Aparicio. - EUROPA PRESS

Actualizado: lunes, 16 septiembre 2019 11:58

   La delegada del Gobierno anima a los ciudadanos a dejar el coche para caminar y pedalear con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

   VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este lunes y el domingo, día 22, una campaña de vigilancia y sensibilización para evitar distracciones al volante, las cuales fueron responsables de 57 muertes en Castilla y León el año pasado.

   Así lo ha destacado la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, quien ha presentado la campaña contra las distracciones, la primera causa de siniestralidad en las carreteras de la región, responsable del 34 por ciento de los accidentes mortales y del 28 del total de siniestros con víctimas (heridos leves, graves y fallecidos), 1.205.

   Durante la campaña, la vigilancia efectuada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se complementará con medios de la patrulla de helicópteros y drones.

   La Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Estas infracciones se sancionan con multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

   Martín ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Rafael Aparicio, el cual ha destacado el aumento de las distracciones, en muchos casos relacionadas con el uso del teléfono móvil, como factor de siniestralidad en los últimos años, hasta el punto de situarse por delante del exceso de velocidad (23 por ciento).

Leer más acerca de: