24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Doce positivos entre las 1.333 pruebas realizadas en el segundo día de cribado en la USAL

SALAMANCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a alumnos, profesores y personal de la Universidad de Salamanca (USAL) ha sumado doce positivos en COVID-19 de un total de 1.333 personas que han participado en la segunda jornada de pruebas.

Según la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, los positivos se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, con el propósito de evitar la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha estas pruebas analíticas de antígenos para la detección de casos positivos entre la comunidad académica.

Los test, de carácter voluntario, se están ofreciendo estos días a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que están siendo citados a través del correo electrónico para acudir con día y hora al pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.

El personal sanitario del Sacyl se hace cargo de la toma de muestras, análisis y registro de los datos en turnos de mañana y tarde y la gestión de los accesos al pabellón se lleva a cabo con la colaboración de personal de Protección Civil.

El operativo organizado por Sacyl se compone de seis equipos con tres sanitarios cada uno. Los resultados se conocen en los siguientes 30 minutos tras la realización de la prueba y las personas que resultan positivas reciben "comunicación inmediata" para proceder al aislamiento y rastreo de contactos. Los negativos están siendo informados a través de mensajes 'SMS'.

Para leer más