14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Dos asociaciones piden rehabilitar un inmueble de Arévalo (Ávila) para crear un albergue de peregrinos

    ÁVILA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las asociaciones Alhóndiga de Arévalo y Amigos del Camino de Santiago en Ávila han pedido al Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) que rehabilite un inmueble como albergue de peregrinos del Camino de Santiago del Suroeste, que pasa por esta localidad.

    En los últimos meses, el camino cuenta en la provincia de Ávila con albergues de San Bartolomé de Pinares, Gotarrendura y Ávila.

    Ambas asociaciones han solicitado, en una carta enviada al Ayuntamiento de Arévalo, que se habilite un edificio de propiedad municipal situado en el número 13 de la calle de Santa María.

    Creen necesario un cuarto albergue entre Gotarrendura y Palacios de Goda, por lo que "el mejor lugar" es Arévalo, "cuyo casco urbano es uno de los conjuntos de arte mudéjar más importantes de Castilla y León".

    En la solicitud, ambas asociaciones consideran que debido al aumento del número de peregrinos que recorren esta ruta, las ventajas de tener un albergue serían "un aliciente más a la promoción del turismo en el municipio, pues comprobado está que las rutas jacobeas se han convertido en uno de los grandes impulsores de la cultura y el turismo de todos los pueblos y ciudades por donde discurre".