20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Dos detenidos a quienes se acusa de dedicarse al robo de joyas en viviendas en la comarca de Íscar (Valladolid)

    Se han recuperado joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de la capital

    VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil detuvo a una pareja a la que se acusa de dedicarse al robo de joyas en viviendas en la comarca de Íscar (Valladolid), algunas de las cuales fueron recuperadas en diferentes establecimientos de compra-venta de la capital, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

    Los detenidos son un varón con iniciales D.G.G. y una mujer, M.V.G.H, de 37 y 35 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, a quienes se imputa, al menos, la comisión de tres hechos delictivos.

    La detención fue practicada por agentes del Puesto de Íscar como culminación de las pesquisas desarrolladas dentro del plan dirigido a erradicar delitos contra el patrimonio en viviendas de la provincia, a raíz de detectar un incremento de estos hechos en la zona y sobre todo de este determinado tipo de robos.

    Ante ello, se intensificaron puntos de verificación, controles, identificaciones y vigilancias intensivas de propiedades y, conforme fueron avanzando las investigaciones, se llegó a la conclusión de que los ahora detenidos se dedicaban a este tipo de hechos delictivos y vendían las joyas conseguidas en establecimientos de los de compra-venta de segunda mano de Valladolid capital.

    Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, dos en Pedrajas e San Esteban y uno en Íscar, si bien no se descarta que la lista de robos pueda incrementarse a medida que prosiguen las pesquisas.

    Los detenidos se organizaban para entrar a la fuerza en las viviendas, rompiendo ventanas o forzando puertas, tras cerciorarse de que sus propietarios se hallaban ausentes. Una vez en su interior, los ladrones se llevaban joyas de valor y dinero en metálico.

    Con la culminación de las investigaciones se han recuperado en establecimientos de compra venta de esta capital varias joyas procedentes de estos hechos.

    La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros robos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.