21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    Dos menores detenidos por robar e intimidar con una navaja a otro menor

    TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Dos menores han sido detenidos y un tercero identificado por robar e intimidar con una navaja a otro menor en Tudela de Duero (Valladolid), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

    La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un
    ciudadano a mediados del mes de agosto de 2018, en la que se ponía en
    conocimiento de la Guardia Civil de Tudela de Duero, que su hijo menor de edad, había sido objeto de un robo con intimidación, cometido
    supuestamente por tres personas, las cuales tras amenazarle con una
    navaja y con pegarle, le obligaron a que les diera el dinero que portaba. Esta situación provocó que el menor agredido les entregara 50 euros.

    Según la denuncia los hechos ocurrieron de madrugada durante las fiestas de la citada localidad, cuando tres individuos abordaron a un menor de edad, y tras enseñarle una navaja, le intimidaron con la misma y le empujaron para que les entregara el dinero que llevaba encima.

    De las gestiones y pesquisas realizadas, se centraron las investigaciones en dos jóvenes con residencia en Valladolid que, según le consta a la Guardia Civil, ya habían cometido este tipo de delitos. En concreto las investigaciones se centraron en un varón de 17 años con antecedentes delictivos en bases policiales, por robo con intimidación con arma blanca y dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Además, se ha relacionado con los hechos otro menor de 17 años sin antecedentes penales, así como un tercer individuo también menor de edad, implicado igualmente en los hechos investigados, que fue identificado posteriormente.

    Entre el día 10 y 12 de septiembre se procedió a la detención de
    dos de los autores y se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca cometido en la localidad de Tudela de Duero.

    Una vez instruidas las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de los individuos detenidos, la Fiscalía de Menores de Valladolid decretó su ingreso en el Centro Regional
    de Menores Zambrana de Valladolid.

    Para leer más