19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    El dúo de violín y piano de Colom y Lossev interpretará el sábado en Valladolid a Debussy, Shostakovich, Ysaye y Strauss

    El dúo de violín y piano de Colom y Lossev interpretará el sábado en Valladolid a Debussy, Shostakovich, Ysaye y Strauss
    JMV

    VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El dúo de violín y piano integrado por Miguel Colom y Denis Lossev interpretará el próximo sábado en la sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid obras de Debussy, Shostakovich, Ysaye y Strauss en el marco de la programación estable de Juventudes Musicales de Valladolid.

    A partir de las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, se celebrará su próximo concierto en la Sala Delibes del Teatro Calderón donde el violinista Miguel Colom y el pianista Denis Lossev ofrecerán un programa que comenzará con la Sonata para violín y piano en Sol menor de Claude Debussy para continuar con una selección de 24 Preludios op. 34 de Dimitri Shostakovich.

    El repertorio se completa con el Capricho sobre el Estudio en forma de vals de Saint-Saëns de Eugène Ysaye y la Sonata en Mi bemol Mayor Op. 18 de Richard Strauss.

    El dúo de violín y piano formado por Miguel Colom y Denis Lossev comenzó su andadura en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España celebrado en Banyoles en el año 2010, en el cual Miguel Colom obtuvo el Primer Premio por unanimidad acompañado por Denis Lossev.

    Desde entonces "y de manera complementaria a sus trayectorias individuales", estos dos músicos han viajado juntos por toda la geografía española, donde han ofrecido un "gran número" de recitales en "importantes" escenarios y festivales como los del Auditori de Barcelona, la Schubertíada de Vilabertrán, los festivales de Bratislava y Santa Cristina de Aro, el Encuentro de Música y Academia de Santander, Clásicos en Ruta de AIE, y en varias giras organizadas por Juventudes Musicales de España.

    Ambos músicos están vinculados muy estrechamente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que los dos han cursado parte de sus estudios y donde el segundo, tras haber sido pianista acompañante de la Escuela, imparte clases como profesor asistente de la Cátedra de Piano del profesor titular Dimitri Bashkirov.

    Han grabado para TVE, RNE y Radio Catalunya y en agosto de 2011 realizaron el estreno mundial del Dúo Sonata de Jordi Cervelló; durante el año 2012 Miguel Colom fue artista residente del Auditori de l'Ateneu de Banyoles.

    En la actualidad, Colom estudia un Máster en la Hochschule für Musik Hanns-Eisler de Berlín con la profesora Antje Weithaas y Lossev es profesor asistente de piano de la cátedra de Baskirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.