Los ecologistas se posicionan en contra de una urbanización y de un campo de golf en Navahondilla, al sur de Ávila

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 19:49

AVILA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para construir una urbanización y un campo de golf en Navahondilla, al sur de la provincia de Ávila, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, ha recibido la oposición de los ecologistas, que se unen así a la postura de Izquierda Unida.

Según informó el Colectivo Cantueso, el representante de los ecologistas en la Comisión de Prevención Ambiental de la Junta en Ávila manifestó un voto particular contra el proyecto, que se planea desarrollar en el Plan Parcial Cabeza de Caballo, con el 1.105 viviendas y un campo de golf de nueve hoyos en una superficie de 553.690 metros cuadrados, cinco veces al municipio.

La oposición de los ecologistas obedece a que la zona se encuentra en parte situada en una Zona de Especial Protección de las Aves (Zepa) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), cerca de la Cañada Real Leonesa.

Alegan que no se garantiza la protección de los hábitats conocidos de águila imperial, cigüeña negra y buitre negro, como tampoco se justifica la suficiencia de agua.