13 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

EFCL analizará hoy en León las consecuencias de la actual situación económica en las empresas familiares

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de miembros de las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participarán hoy en León en una jornada de trabajo organizada por esta asociación con el objetivo de analizar la actual situación económica y sus efectos en este tipo de compañías y acordar sus nuevas propuestas para evitar la desaparición de empresas y la destrucción de puestos de trabajo.

La jornada, que se celebrará en el Parador de San Marcos, se iniciará con la celebración de la Asamblea General de la asociación, en la que los socios de EFCL abordarán las cuestiones que más preocupan actualmente a los empresarios familiares con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita elaborar una serie de propuestas para hacer frente a la crisis y evitar la pérdida de empleos, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Para ello, durante la asamblea se realizará una encuesta sobre diferentes aspectos de la coyuntura política y económica actual como la falta de liquidez, la morosidad o la acción del gobierno regional frente a la crisis, cuyos resultados permitirán a EFCL elaborar nuevas medidas que serán trasladadas a las diferentes administraciones con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas.

Al término de la Asamblea General, los empresarios familiares participarán en una sesión de trabajo en la que, de la mano de destacados economistas y empresarios, analizarán la actual crisis económica, sus consecuencias en las empresas y las perspectivas de futuro.

En ella participarán, entre otros, Javier Quintana. director del Estudios del Instituto de la Empresa Familiar; Gregorio Izquierdo, director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos y miembro del Consejo Editorial de El Economista; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Antonio Fontenla, propietario de la empresa Construcciones Fontenla y miembro de la Confederación de Empresarios de Galicia, y Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera.