14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Elena García Quevedo recupera la voz de los abuelos en su obra 'La Voz de los Sabios', que presenta el 21 en Valladolid

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora Elena García Quevedo recupera la voz de los abuelos en su nuevo libro, 'La Voz de los Sabios', que presentará el próximo viernes, 21 de febrero, en la librería La Leona de Valladolid.

García Quevedo y la panderetera Cristina Pérez estarán acompañadas por el vicepresidente de la Fundación Piedad Isla, Maxi Barrios, durante la presentación, en la que se proyectarán varias fotografías claves en la trayectoria de Piedad Isla, habrá música de pandereta y se abrirá una tertulia para conocer el fondo de un libro "que también analiza las claves para entender el pasado y la supervivencia en el futuro".

'La voz de los sabios' compila testimonios de abuelos y abuelas cuya vida "ha sido un gran viaje de superación" para, con todos ellos, mostrar la forma de ver el mundo de hombres y mujeres considerados "sabios" que nacieron antes del auge tecnológico.

Por tanto, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la autora, la presentación permitirá escuchar a personas "que tienen la memoria ancestral del respeto a la tierra y la sabiduría que da la vida".

"Conscientes de ser los últimos en conocer ciertos usos de manejo de la tierra y de que en cualquier momento podrían morir, algunos de ellos escribieron un manuscrito sobre herramientas, costumbres, plantas medicinales, piezas de molinos o fuentes; todo aquello que consideraban un saber que habían aprendido de sus mayores y nadie más que ellos recordaba", razona la autora sobre su libro, publicado Ediciones Luciérnaga.

Elena García Quevedo, periodista y guionista freelance, es doctora en Ciencias de la Información y trabajó como corresponsal en Oriente Próximo para la cadena Ser.

Además, es autora de la obra de teatro 'El olor del café', coguionista de películas como 'Invierno en Bagdad', ganadora del festival de Málaga, o 'Invisibles', Goya a la mejor película documental, y analista de guión de 'Planes para Mañana', mejor guión novel de Málaga. Su primera novela, 'La voz de la tierra', fue publicada en 2010.