Embutidos de Cardeña presenta en Madrid Fusión las galletas con morcilla

Joan Roca, entre Roberto da Silva y Enrique Vázquez, en Madrid Fusión
EMBUTIDOS DE CARDEÑA
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 19:13

MADRID/VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma burgalesa Embutidos de Cardeña ha presentado en la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión su "última creación agroalimentaria", las galletas con morcilla.

Según han recalcado fuentes de la empresa de Cardeñadijo (Burgos), "prescriptores, críticos de prensa, cocineros y público profesional ya se han interesado por este producto", presentado hoy en el encuentro de Madrid de la mano del empresario Roberto da Silva y el maestro pastelero Enrique Vázquez.

Se trata de unas galletas con morcilla, en su versión 'original' y una segunda con queso, en una 'cookie' con textura de galleta y matices organolépticos originales de la morcilla de Burgos, con lo que se obtiene "un producto armónico que se llena de matices en contacto con el paladar".

Cada galleta, de pequeño formato y de "fácil degustación de un solo bocado", pesa quince gramos y tiene forma redonda. Visualmente, se observa en su exterior la morcilla de Burgos, ofrece un cierto aroma y, en boca, "destaca su crocancia, su textura y su suave retrogusto a morcilla".

El producto utilizado en esta nueva creación es la Morcilla de Autor, elaborada con arroz bomba, considerada "la de mayor calidad de la firma de Cardeñadijo", han aseverado las mismas fuentes.

Este último proyecto de Embutidos de Cardeña se ha creado con la colaboración con el maestro pastelero burgalés Enrique Vázquez, formado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Enrique Vázquez ha calificado de "muy satisfactorio" el resultado obtenido con este trabajo, aunque reconoce que lo más complicado ha sido "desarrollar todo el proceso creativo" e integrar la morcilla en un producto dulce, como es la galleta. El producto, que se desarrolla desde hace más de un año, ya se comercializa en la pastelería Xocolart de Burgos, que regenta actualmente el confitero.