Empresarios de Ávila presentarán alegaciones contra las Ordenanzas Fiscales por considerar "desmedida" la presión fiscal

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 13:03

ÁVILA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) presentará alegaciones contra las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Ávila para 2010 por considerar que se grava en exceso al sector productivo.

En este sentido, los empresarios creen que la presión fiscal va a ser "desmedida" teniendo en cuenta que las tasas y precios públicos suben una media del cinco por ciento.

"Entendemos que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a unos presupuestos necesarios, ineludibles y exigentes siempre, y por lo tanto también en tiempos de crisis, pero lo que no podemos compartir es que en buena medida esa necesidad presupuestaria se satisfaga a costa de una presión fiscal desmedida y centrada sobre todo en el sector productivo", señalaron desde Confae en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, los empresarios preguntan también por el estudio económico-financiero del que parte el Consistorio para programar ese incremento, a su juicio "difícil de justificar si se vincula a la subida real del coste del servicio".

Los empresarios insisten en que se está defendiendo que no se incremente la carga impositiva a nivel nacional para "propiciar una más rápida recuperación económica" y señalaron que para poder afrontar sus objetivos presupuestarios y políticos las administraciones "deberán buscar otras fórmulas".