24 de abril de 2019
30 de agosto de 2010

Empresarios mineros se reúnen con los gobiernos de Asturias y CyL para presentarles un 'lobby' en defensa del carbón

OVIEDO/VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente y el portavoz de la Federación Nacional de Empresarios de Minas del Carbón (Carbunión), Victorino Alonso y Gerardo Biaín, respectivamente, mantendrán este lunes en Oviedo una reunión con representantes de los gobiernos del Principado de Asturias y de Castilla y León para presentarles el 'lobby' diseñado por la patronal minera para promover apoyos a la aprobación del Real Decreto para el consumo de carbón autóctono.

La cita tendrá lugar a las 11.00 horas en la Consejería de Industria del Principado de Asturias. Por parte asturiana estarán presentes el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre González, y el director general de Minería y Energía, Isaac Pola Alonso.

Como representantes de Castilla y León, acudirán la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández Muñoz, y el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero.

Los empresarios han advertido de que la compra de carbón por parte de la sociedad pública Hunosa autorizada por el Gobierno no les permitirá hacer frente a los pagos atrasados, incluidas las nóminas de los trabajadores.

Carbunión ha insistido en la grave situación que atraviesa el sector y demanda la aprobación por parte de la Unión Europea del Real Decreto que garantizar el consumo del carbón nacional.

Para leer más