3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Enrique Martín lamenta que Palencia "vuelva a ser la provincia más castigada" por los recortes de Fomento

PALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, lamentó hoy que la provincia "vuelva a ser la más castigada", una vez conocidos los recortes en materia de infraestructuras del Gobierno.

Tras la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, que detalló los recortes del plan de ajuste para reducir el déficit económico, se conoció que el Gobierno rescindirá siete contratos en Castilla y León, de los que cinco corresponden a la provincia palentina.

Estos recortes hacen que "Palencia vuelva a ser la gran olvidada por Zapatero y sus ministros" manifestó el presidente, que quiso destacar la "importancia" que tienen las infraestructuras suprimidas, para el "desarrollo de esta provincia".

Tras la subida de impuestos, la congelación de pensiones y la reducción de salarios, Enrique Martín denuncia que frente al esfuerzo que hacen los ciudadanos, el Gobierno paraliza las infraestructuras "necesarias en la provincia y con ello puestos de trabajo".

"Estamos padeciendo las consecuencias de un Gobierno de improvisación que actúa sin ningún tipo de criterio derrochando miles de euros en absurdos planes que no contribuyen en nada a mejorar nuestra grave situación económica", manifestó el presidente palentino, que auguró la "segura decepción de los palentinos", que "desean el progreso de la provincia".