El equipo de Gobierno asegura que ya se está fumigando los barrios de Ávila para eliminar las cucarachas

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:02

ÁVILA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila aseguró hoy que la red de alcantarillado ya está siendo fumigada, y que el tratamiento contra las cucarachas se aplica dos veces al año, en mayo y julio.

Al respecto, manifestaron que si hay más cucarachas en la calle es porque se ha estado fumigando ayer y hoy.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Gobierno municipal restó importancia a la denuncia efectuada por el PSOE sobre la existencia de una plaga de cucarachas en algunos de los barrios más antiguos de la ciudad, como La Cacharra, y acusó a los ediles socialistas de "crear alarmas injustificadas" y de "reclamar tratamientos que ya se llevan a cabo".

Se asegura, en este sentido, que una empresa especializada lleva a cabo dos fumigaciones de la red general de alcantarillado "con especial atención a las zonas en las que por diversas causas puede existir más presencia de este tipo de insectos", y que "durante el resto del año se llevan a cabo tratamientos de mantenimiento".

También sostienen que "se atienden las reclamaciones que puedan presentar los particulares por la presencia de cucarachas en casos puntuales", a pesar de que el PSOE afirma que los vecinos llevan quejándose desde abril y no se ha actuado hasta ahora.