8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El escritor leonés Raúl Rodríguez presenta mañana su libro 'La Casa en la que Juegan los Niños' en Valladolid

    VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El escritor leonés Raúl Rodríguez presentará mañana en la librería Oletvm de Valladolid su libro 'La Casa en la que Juegan los Niños', centrada en la historia tejida por el amor entre un padre y sus hijos.

    Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, la obra no es una novela sino un relato "en primera persona, limpio, vibrante, transparente" sobre un hombre que se separa de su pareja y "se llena de generosidad para poder contarlo".

    Así y aún en medio de las dificultades, intenta que en dicha separación no haya odio ni rencor y, por el contrario, busca comprender y explicar que los caminos de evolución "son infinitos" y que, por ello, "nunca se permanece en el mismo sitio".

    "Ahora mismo muchos hogares están ardiendo y no por casualidad: esos hogares están ardiendo no para que las familias se destruyan y con ello sufran los niños, esos hogares arden porque ha entrado en ellos el fuego de la Transformación", destacaron las mismas fuentes.

    Por ello, es "necesario y urgente" aprender lo que es "amar con plena conciencia": "amar desde el lado de nuestra animalidad es algo que se acaba muy pronto, es algo que se agota en sí mismo, pero existe otra forma de vivir en el amor y esta es una de las tareas más importantes a las que nos enfrentamos ahora mismo los seres humanos".

    RAÚL RODRÍGUEZ

    El autor (Villezaes, 1959) es escritor y director de cine y en su último libro, 'Hermana Muerte', narró de forma "sencilla y directa" el "luminoso" proceso de la enfermedad y muerte de su madre.

    Los libros y películas de Raúl Rodríguez son "un instrumento de reflexión y de ayuda" en especial para todos aquellos que sienten curiosidad por investigar sus propias vidas.