20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    La escritora Ángeles Caso ofrece hoy una charla en la Fundación Sierra Pambley de León

    LEÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sierra Pambley acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, la charla de la escritora asturiana Ángeles Caso, una actividad que se inscribe en las Tertulias Literarias Femenino y Plural III.

    Ángeles Caso expondrá aspectos sobre su obra 'Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada' y después presidirá un coloquio, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

    El ciclo 'Femenino y Plural' está organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León en colaboración con la Universidad de León a (ULE) y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro.

    A través de estas charlas se pretende la "recuperación de figuras históricas femeninas olvidadas", además de una reevaluación de la disciplina histórica en la que cobran protagonismo las prácticas cotidianas y las conductas ordinarias.

    Asimismo, el ciclo ofrece una introducción a las nociones básicas de la historiografía y la teoría literaria feministas contemporáneas y ofrece un aprendizaje para valorar "lo que nos une y lo que nos diferencia de mujeres de otras etnias, culturas, orientación sexual o clase social".

    Ángeles Caso nació en Gijón, en el año 1960. Se licenció en Geografía e Historia y ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, en Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y diversos periódicos y revistas.

    En la actualidad, alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de las mujeres a lo largo de la Historia, además de colaborar con el suplemento dominical El Semanal.

    Entre sus obras se encuentran los títulos 'Asturias desde la noche', 'Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada', 'El peso de las sombras', 'El mundo visto desde el cielo', 'El resto de la vida', 'El verano de Lucky' y 'Un largo silencio'.