22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE acoge hoy una charla sobre la banca ética

    LEÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE) acogerá hoy a las 13.00 horas una charla sobre la banca ética bajo el título 'Dinero y conciencia: ¿a quién sirve mi dinero?', que será impartida por el subdirector general de Triodos Bank, Joan Antoni Melé Cartaña.

    Esta entidad financiera de origen holandés ha hecho de la gestión ética y la responsabilidad social los pilares básicos de su funcionamiento, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

    Esta conferencia presenta una reflexión sobre los grandes problemas de la actualidad y sobre el papel de la banca ética, con especial referencia a situaciones como la crisis económica y financiera o las posibilidades de combinar la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y el compromiso ambiental.

    Según explicó la ULE, en los últimos años se aprecia entre los ciudadanos un fuerte aumento de la conciencian y preocupación social acerca de la importancia que las acciones de las empresas tienen sobre el entorno.

    Sobre esta cuestión se pronunció la subdirectora de Actividad Académica de la Estia, Rita Robles, quien señaló que la sociedad es cada vez más consciente de que las actuaciones de las empresas tienen consecuencias y que, por tanto, éstas deben asumir una responsabilidad social. Además, agregó que la opinión pública exige una conducta "correcta" por parte de estos agentes económicos.

    Esta iniciativa de la Estia representa una "oportunidad" para las personas que deseen acercarse a otro modo de entender las finanzas personales, además de ser el prólogo de unas jornadas más amplias sobre este tipo de instrumentos financieros que tendrán lugar el próximo mes de octubre.