17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 8 de mayo de 2008

    Espada, Verstrynge y Savater participarán en Valladolid en un ciclo sobre los cambios sociales que supuso Mayo del 68

    VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Museo Patio Herreriano de Valladolid presentarán mañana el ciclo 'Mayo 1968-2008. La revolución revisada', en el que participarán Arcadi Espada, José Luis Pardo, Jorge Verstrynge, Antonio Escohotado, Fernando Savater y Mario Muchnik.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica el ciclo, que se celebrará los días 12, 19 y 26 de mayo, abordará la transformación que supuso mayo del 68 en las sociedades occidentales y la introducción de nuevos valores y derechos sociales, "el concepto de revolución revisado que da nombre al ciclo", así como el papel intelectual y cultural del siglo XXI.

    "Con esta actividad conjunta, patrocinada por la Fundación Miguel de Cervantes, la UEMC y el Museo Patio Herreriano de Valladolid inician su colaboración para el desarrollo y promoción de la cultura en sus distintos ámbitos", destacaron las mismas fuentes.

    Este ciclo, que forma parte de las actividades del Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas de la UEMC, propone una revisión de la experiencia intelectual de mayo del 68 "tras cuatro décadas para analizar las consecuencias y las contradicciones heredadas de aquel momento".