24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Estudiantes segovianos de las universidades de Madrid podrán cursar créditos de Libre elección en el campus de la UVA

    VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Valladolid (UVA) firmará hoy un convenio con las universidades públicas de Madrid que permitirá que los estudiantes segovianos que cursan sus carreras en la capital de España puedan seguir asignaturas de Libre elección en el campus segoviano

    El convenio supondrá el reconocimiento mutuo de los créditos de libre elección de las seis universidades que lo firman, lo que permitirá que los estudiantes segovianos que cursan sus estudios en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid puedan completar sus créditos de libre elección en el Campus de Segovia de la UVA y viceversa.

    El convenio es fruto, según señaló la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, de unas largas negociaciones que se iniciaron hace aproximadamente año y medio, y permitirá la configuración de curriculums de asignaturas abiertos a la multidisciplinaridad.

    Tras la firma del convenio, los representantes de las instituciones firmantes explicarán en detalle el alcance de lo acordado y las futuras alternativas que se abren para los estudiantes segovianos que estudian en Madrid y para los madrileños que lo hacen en Segovia.

    Está confirmada la asistencia en el acto de los rectores de las universidades Carlos III, Daniel Peña Sánchez de Rivera, y Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano Sánchez; y además acudirán por la Universidad Autónoma de Madrid, la vicerrectora de Estudios de Grado, Carmen de la Guardia Herrero; por la Universidad Complutense de Madrid, vicerrector de Doctorado y Títulos Propios, Manuel Rodríguez Sánchez; y por la Universidad Politécnica de Madrid, vicerrector de Ordenación Académica, Carlos Conde Lázaro.

    Por otro lado, a las 10.30 horas se realizará la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid para la utilización de instalaciones deportivas municipales para la práctica universitaria y la docencia de educación física durante el curso 2007/2008.

    La firma se realizará entre el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril. En ella estarán además el concejal de Deportes, Javier Arranz, el vicerrector de la Universidad, Jesús Nieto y el representante del Servicio de Deportes de la Universidad, Darío Pérez.

    Antes de todo, el rector de la Universidad irá a buscar al alcalde de Segovia al Ayuntamiento a las 10.20 horas, y posteriormente se dirigirán hasta la Agencia de Desarrollo Local, situado en la Calle Echegaray, en el barrio de San Millán, lugar en donde se firmará este convenio.