20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Los estudiantes de la USAL contarán con una "completa" guía digital de la institución para móviles y tablets

    Los estudiantes de la USAL contarán con una "completa" guía digital de la institución para móviles y tablets
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) tienen a su servicio una nueva aplicación para teléfonos móviles y tablets que ofrece "una completa guía digital" de la institución académica.

    Bajo el título Umbrella Usal y disponible de forma gratuita para sistemas Android (Play Store) y Apple (App Store), ha sido desarrollada por All Shook Apps, una 'spin-off' de la institución salmantina creada por exalumnos de Ingeniería Informática.

    Según ha informado la USAL, esta nueva aplicación se concibe como "una guía personal de la Universidad de Salamanca" y, gracias a la utilización de los servicios de GPS y la cámara del dispositivo, se podrá conocer la historia y la cultura de la entidad.

    Asimismo, a través de la información disponible, se podrán conocer los principales edificios de la Universidad, los servicios que se ofrecen en cada uno de ellos y la información de contacto, lo que la convierte en "en una completa guía que facilitará el día a día de la comunidad universitaria", ha subrayado la USAL.

    La aplicación ofrece tres vistas: 'Brújula' (con la vista de cámara en posición horizontal), que indica la distancia y dirección dónde se encuentra el destino seleccionado mediante realidad aumentada; la 'Vista 360º' (vista de cámara en posición vertical), con la que se podrá elegir el siguiente destino a través de la cámara del dispositivo o descubrir en qué dirección se encuentran los puntos de interés de la ciudad; y 'Mapa', la forma clásica de ver la localización de todos los edificios.

    El equipo de All Shook Apps lleva desarrollando aplicaciones desde 2008, el mismo año que se lanzó en España el primer iPhone, ha apuntado la USAL. Desde entonces, este equipo ha trabajado con las empresas "más importantes del país" en sectores como la educación, fotografía, editorial, turismo y consumo.

    Con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y El Salvador y está creada por exalumnos de Ingeniería Informática de la USAL.