21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Eudald Carbonell presenta este jueves en el MEH 'El arqueólogo y el futuro', su libro "más íntimo y personal"

    Eudald Carbonell presenta este jueves en el MEH 'El arqueólogo y el futuro', su libro "más íntimo y personal"
    MEH

    BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El codirector de los yacimientos de Atapuerca Eudald Carbonell presenta este jueves en el Museo de la Evolución Humana (MEH) su último libro, 'El arqueólogo y el futuro', en el que describe su trayectoria personal y explica por qué ha dedicado su vida a la ciencia.

    Esta obra, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, es el "legado vital de un antropólogo universal" que ha dedicado toda su vida a la arqueología, la antropología y la divulgación y en ella explica a su hijo recién nacido por qué cree en lo que cree, por qué se ha dedicado a la ciencia y cuáles son sus prioridades y filosofía de vida.

    Temas como la amistad, el conocimiento, la familia, el trabajo en equipo, la alimentación, la energía, el sexo o el lenguaje son tratados por Carbonell de una manera "clara y cercana" en una obra que no quiere ser un ensayo, sino una reflexión social.

    La presentación del libro del también director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y catedrático de la Universidad Rovira i Virgili estará acompañada por la actuación musical de 'Isma y Mon', dúo burgalés de guitarra y voz que interpretan y versionan clásicos atemporales que abarcan estilos como el jazz, el pop o la bossa-nova.

    Eudald Carbonell es doctor en 'Geología del Cuaternario' por la Universidad Pierre y Marie Curie de París, doctor en 'Geografía e Historia' por la Universidad de Barcelona y ha publicado más de diez libros, entre los que destacan 'El nacimiento de una nueva conciencia', 'La conciencia que quema' y 'El sexo social'.