Evacuado con hipotermia tras lanzarse a una poza para salvar a unos perros en Hoyos del Espino (Ávila)

Intervención del Grupo de Rescate en la poza de Las Chorreras
JCYL
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 18:30

HOYOS DEL ESPINO (ÁVILA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este domingo para evacuar a un varón que presentaba síntomas de hipotermia tras caer al agua en la poza de Las Chorreras en Hoyos del Espino (Ávila) para salvar a unos perros, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El dispositivo ha comenzado a las 12.54 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de que dos personas, un varón y una mujer, han caído al agua en la poza de Las Chorreras, en Hoyos del Espino (Ávila), mientras trataban de auxiliar a unos perros que previamente habían caído también al agua.

Asimismo, los alertantes han explicado que ambas personas finalmente han conseguido salir del agua, pero que una de ellas, el varón, ha terminado en una de las orillas de la poza a la que resulta imposible acceder mediante vehículos por tierra y que será necesario sacarle de allí por el aire.

Comunicada la circunstancia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ha salido hacia la zona el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, mientras que Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado facultativos de Atención Primaria por tierra, y un helicóptero sanitario y la Guardia Civil ha comisionado patrullas al lugar.

Una vez en el lugar, el helicóptero de rescate permanece en vuelo estacionario sobre el punto en el que se halla el paciente, en una zona escarpada en la que se acumulan placas de hielo, "que dificultan aún más la asistencia. Allí, se encuentran ya los facultativos de Sacyl con el varón.

A continuación, han encamillado al paciente para izarlo con la grúa hasta el helicóptero de Protección Civil, que ya con él en su interior, ha volado hasta el punto en el que aguarda el helicóptero sanitario para recogerle y trasladarle finalmente al Complejo Asistencial de Ávila.

La mujer que también había caído al agua es ayudada por algunas personas que se encontraban en la zona, y abandona el lugar sin ser atendida por los servicios de emergencia.

Leer más acerca de: