3 de abril de 2020
9 de enero de 2008

9-M.- El ex-concejal de San Andrés (León) José Luis Arias encabezará la lista al Congreso de los Diputados de la UPL

LEÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión permanente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) propuso al actual secretario de Comunicación e Imagen y ex edil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, José Luis Arias, como candidato a encabezar las listas al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Según informó hoy la formación en una nota de prensa recogida por Europa Press, la elección se enmarca en la intención de la nueva dirección del partido de proponer "una forma diferente de hacer política, con un nuevo estilo cercano al ciudadano y muy diferente a lo que representan PP y PSOE".

No obstante, la ratificación del candidato, así como la lista completa con la que el partido se presenta a los comicios generales, deberá ser respaldada por el Comité Ejecutivo Central, que se celebrará el próximo 17 de enero.

De este modo, los miembros que completan la lista se harán público en dicho Comité.

Arias, de 45 años, es natural de Valdesamario (León), está casado y tiene una hija. El leonesista, que es oficial de biblioteca y experto en desarrollo local y rural, fue concejal del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo en la pasada legislatura.

Además, el candidato está vinculado a movimientos culturales y sociales leonesistas desde hace 30 años y es cofundador de Comunidad Leonesa, de Ciudadanos del Reino de León.

En la actualidad, también desempeña su labor como secretario de la Asociación Gastronómica Región Leonesa y presidente del Instituto de Estudios Omañeses.