18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

La exposición 'El Cid y su época' abre hoy sus puertas en Guardo (Palencia)

GUARDO (PALENCIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'El Cid y su época' abrió hoy sus puertas en la localidad palentina de Guardo en su recorrido por distintos municipios con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Cantar de Mío Cid con la figura de Rodrigo Díaz de Vivar como referente.

La muestra, con carácter itinerante, está organizada por la Junta de Castilla y León, desarrollada por Editorial Everest, informaron a Europa Press fuentes de la organización de la exposición.

Los escolares de entre ocho y 14 años de más de 100 localidades de dentro y fuera de la Castilla y participarán de las aventuras del Cid y su historia con esta exposición interactiva donde podrán disfrutar con diversas actividades y tendrán a su disposición material informativo y de lectura sobre esta figura histórica.

El objetivo principal de esta exposición itinerante, que se inauguró el pasado 21 de diciembre en León y que ya ha pasado por diferentes ciudades es difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y fomentar la lectura y el conocimiento sobre este personaje histórico de una forma amena y divertida para los más pequeños.

Esta exposición itinerante visitará diferentes ciudades de Castilla y León, así como del resto del Estado, enmarcado, todo ello, dentro del Plan de Difusión de la Lectura de la Comunidad, que dedica una atención especial a los niños y jóvenes y se complementará el próximo año con más actividades culturales.

En esta ocasión, la exposición se mostrará en las instalaciones del Local Sociocultural El Arroyal (calle Arroyal, 17).