23 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

La exposición itinerante 'Ponte al corriente. Ahorra energía' llega este fin de semana a Soria

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante 'Ponte al corriente. Ahorra energía' llega este fin de semana a Soria y permanecerá abierta hoy sábado y el domingo en el Paseo del Espolón para acercar al público consejos prácticos para reducir la factura energética.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización la muestra, impulsada por la Junta de Castilla y León por medio del Ente Regional de la Energía (EREN), pretende contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía de la región desde la promoción de prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de las nueve provincias.

La muestra está formada por cuatro espacios expositivos: en el primero, el visitante podrá conocer, a través de cinco documentales, nociones básicas relacionadas con la energía, el consumo que se hace de ella en Castilla y León y algunas de las iniciativas que el EREN ha puesto en marcha para incorporar criterios de eficiencia en el consumo energético; en el segundo, se aprenderá de forma lúdica, a través de dos pantallas táctiles, los puntos clave de un hogar en los que se puede reducir energía con simples gestos y el tercero está dedicado a la movilidad y cómo usar de manera sostenible el transporte, ofreciendo consejos útiles para una conducción eficiente y alternativas al transporte privado.

En último término, se recrea una cocina real de un hogar y en ella se pueden escuchar y ver algunos consejos para hacer un uso de los electrodomésticos más responsable.

Al término del recorrido, los visitantes recibirán algún obsequio como camisetas, globos, imanes para la nevera o marcapáginas.

La acción se realiza en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Soria es la sexta parada de la muestra, que ya ha superado las 12.000 visitas en su paso por las ciudades de León, Burgos, Zamora, Palencia y Valladolid.