25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    La exposición itinerante 'Los Secretos de los Árboles' llega mañana a la capital leonesa

    LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La exposición itinerante 'Los Secretos de los Árboles' llegará mañana a la Sala de la Obra Social de Caja España en la capital leonesa, donde podrá ser visitada hasta el 29 de junio.

    La muestra, patrocinada por la Junta y Unión Fenosa, está compuesta por más de 100 imágenes con primeros planos de las ramas, las flores, los frutos, el porte y la corteza, cuenta aspectos interesantes y desconocidos de 30 especies de árboles presentes en Castilla y León, informaron a Europa Press fuentes de la organización de la exposición.

    Con ella se pretende llamar la atención del visitante sobre la importancia de los árboles como fuente de riqueza por los usos y aprovechamientos que aportan. Para cumplir este objetivo, las fotografías se exponen acompañadas de un texto claro y comprensible para cualquier edad.

    La exposición también busca despertar el respeto y la valoración del medio ambiente y en especial de los árboles y bosques. Para ello, recoge aspectos interesantes de cada árbol y se resalta su valor protector frente a la erosión, su labor como sumideros de CO2 y purificación de la atmósfera, o su uso como fuente de alimento y refugio para la fauna.

    Se comentan, además, curiosidades, historias y tradiciones de algunos de ellos y se hace especial hincapié sobre los principales problemas que acucian a algunos de los árboles más representativos, como la enfermedad de la grafiosis del olmo.

    La exposición se acompaña de un muestrario de frutos, semillas y cortes de madera de diferentes especies, con las que el visitante podrá conocer la edad de los árboles a través de sus anillos, así como de diversos utensilios o herramientas de madera utilizadas por el hombre.

    Sus autores, Susana Domínguez Lerena, Ingeniera Técnica Forestal y fotógrafa, y Ezequiel Martínez Rodríguez, fotógrafo y ornitólogo, han recorrido durante dos años toda la geografía española para fotografiar las especies en su entorno natural.

    En el marco de la exposición se realizará un concurso de dibujo para niños, dividido en tres categorías de edades, sobre el tema 'Los Árboles, en todas sus representaciones'. A los ganadores de cada una de las categorías se les obsequiará con un diploma y material didáctico. Por su parte, a todos los visitantes de la exposición se les entregará una bolsita con semillas.

    La muestra se puede visitar en la Sala los días laborables de 19.00 a 21.00 horas y los festivos de 12.00 a 14.00 horas.