La exposición 'Luz y Tinieblas' recibe a más de 55.000 visitantes en su primer mes en la Catedral de Burgos

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:55

BURGOS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Luz y Tinieblas', cuarta muestra del proyecto 'Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos', ha superado los 55.000 visitantes desde que abriera sus puertas en el claustro bajo del templo burgalés el pasado 11 de junio.

De esa cifra de visitantes, 1.600 corresponden a personas que han participado en el programa de viajes 'Burgos más cerca' que, además de la visita a la muestra de la Catedral, incluye visitas culturales a las exposiciones que se exhiben actualmente en el CAB y en la Casa del Cordón.

La muestra acoge hasta el día 7 de septiembre obras de dos de las figuras jóvenes más representativas del panorama artístico español actual como Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) y Marina Núñez (Palencia, 1966), que muestran su particular interpretación de la histórica confrontación entre el bien y el mal, entre el paraíso y el infierno, entre la luz y las tinieblas.

El proyecto 'Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos', promovido y patrocinado por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, se inició en 2005 con la exposición de iconografías de Carmen Calvo y Miquel Navarro y acogió en ediciones sucesivas los proyectos expositivos de Martín Chirino, Gerardo Rueda, José Manuel Ballester y Stephan Balkenhol.

Desde sus inicios, esta iniciativa pretende profundizar en el diálogo abierto entre el arte religioso y las manifestaciones plásticas más actuales al objeto de recuperar en el siglo XXI la relación histórica entre la Iglesia y los artistas, entre la fe y el arte.