Los fabricantes de muebles de Soria introducirán cambios en el diseño y la producción para ser más competitivos

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 11:16

SORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Talea, integrada por doce empresas del mueble de la provincia de Soria, ha firmado este viernes el convenio con la Diputación Provincial para la puesta en marcha del plan de revitalización del sector, que estará orientado a los cambios en el diseño y en la producción para lograr ser "más competitivos", según ha explicado la presidenta de la entidad, Charo Martín.

A través de este convenio, la Diputación soriana aportará 300.000 euros para impulsar este sector, mientras que las empresas sumarán otros 55.000 euros.

Martín ha agradecido el apoyo de la Institución provincial, "después de llamar a varias puertas sin resultados" y ha asegurado que con el acuerdo alcanzado se persigue que las empresas del mueble, que han perdido 400 empleos en los últimos años, "consigan comercializar su muebles en el mercado nacional e internacional".

Charo Martín también se ha referido a la posibilidad de "cambiar la materia prima, porque el mito del mueble de Soria es que es bueno, de calidad y clásico, y también caro, y realidad no es esa".

Por ello, la Asociación Talea va a apostar por "un producto de diseño, acorde con el mercado y a un precio competitivo".

El objetivo fundamental de este plan del sector del mueble, según ha indicado Charo Martín, es "bucear en el mercado, recuperar los puestos de trabajo perdidos, para ampliar plantillas y tener tantos empleados como antes, porque existen fábricas enormes que ahora están vacías".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha considerado que la firma de este convenio es "un paso adelante" para impulsar el sector del mueble y ha recalcado que la institución que preside es "un instrumento para los ciudadanos de la provincia, para sus empresas y cooperativas".

Pardo ha hecho hincapié en que el apoyo de la Diputación a las empresas del mueble es "sincero y comprometido" y ha recordado que todo el plan "debe estar justificado en diciembre".