27 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

El sector servicios facturó un 0,9% más en marzo

El sector servicios facturó un 0,9% más en marzo
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,9 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2013, frente a un 3,9 por ciento más en el resto del país que ha registrado de este modo su mayor alza desde junio de 2010, cuando la cifra de negocios de este sector creció un 7,3 por ciento interanual, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Se trata del segundo peor dato a nivel nacional, donde la facturación del sector servicios cayó sólo en Cantabria, con un -0,5 por ciento, con Castilla y León con el menor incremento de este índice que se ha situado en el 90,6 (90,3 por ciento en España).

  

   En cuanto a la ocupación, Castilla y León registró el pasado mes de marzo el tercer peor dato, con un descenso del 1,2 por ciento, tras Asturias (-2,0) y Aragón (-1,3), mientras que en España la ocupación del sector servicios bajó dos décimas. Se da la circunstancia además de que ocho comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo.