23 de mayo de 2019
5 de agosto de 2010

FAE pone en marcha en las empresas de Burgos el Cheque-Guardería que nace con carácter pionero en Castilla y León

BURGOS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, presentó hoy en la Casa del Empresario de la capital burgalesa el Cheque Guardería, una iniciativa pionera en Castilla y León que pretende contribuir en los gastos de centros infantiles de los hijos de empleados de empresas de Burgos.

"Es una iniciativa pionera en Castilla y León", señaló Alonso antes de añadir que es el resultado del "esfuerzo" que desde la organización se realiza para hacer frente a la crisis.

Se trata de un instrumento que, promovido por la Asociación de Centros Infantiles de Burgos (Aceibur), se encuentra en manos de las empresas para contribuir a que los gastos de guardería de los hijos de los empleados sean menos "gravosos" para estos.

Para ello, la empresa debe utilizar en sus formas de retribución el sistema de salario flexible, por el cual el trabajador puede solicitar el cobro de parte de su salario en forma de este cheque que se presenta como una retribución externa de IRPF.

De esta forma, el trabajador obtiene un ahorro de entre un 21,5 por ciento y un 45 por ciento del coste de la guardería en cuestión, según sea el marginal de su declaración de la renta.

Entre los beneficios destaca el impulso de la conciliación de la vida laboral y familiar, la mejora del clima laboral, el aumento de la productividad y la promoción de empleados motivados.

La tramitación de este cheque lleva implícitos unos costes de gestión que, para empresas miembros de FAE, será gratis gracias a la gestión de Aceibur.

Por este motivo, cualquier usuario de los centros infantiles asociados debe promover en su empresa el contacto entre la dirección de su compañía y la asociación que será la encargada de explicar los detalles relativos a su implantación.