25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Fallece un operario tras caer de un poste telefónico en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

    PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 55 años perdió la vida tras precipitarse de un poste telefónico que se le cayó encima mientras estaba trabajando en él en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

    Los hechos sucedieron en torno a las 13.11 horas de hoy cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, un operario se precipitó de un poste telefónico a la altura del kilómetro cinco de la carretera SA-114, a unos cuatro kilómetros de Peñaranda, y en dirección Alba de Tormes de tal manera que quedó consciente pero en estado "muy grave".

    El alertante, compañero del accidentado, indicó además que ambos se encontraban trabajando en el tendido telefónico y en la poda de árboles cuando ocurrieron los hechos.

    De esta forma, la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte.

    En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 55 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.P, quien finalmente falleció.