Fallece una persona y, al menos, 25 resultan heridas en las carreteras de CyL durante el fin de semana

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 22:06

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona perdió la vida y, al menos, otras 25 resultaron heridas de distinta gravedad como consecuencia de distintos accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras castellanoleonesas desde el pasado jueves a las 15.00 horas y hasta hoy.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, durante el fin de semana, marcado por la festividad del viernes, Día de la Comunidad, se produjeron al menos diez accidentes con personas heridas de consideración.

En concreto, un hombre de 80 años falleció ayer mientras que una mujer de 37 resultó herida en una colisión entre dos turismos ocurrida en el término municipal de Segovia capital.

El siniestro se produjo en torno a las 9.20 horas de ayer cuando dos vehículos colisionaron en el kilómetro 209 de la carretera N-110, aún en el término municipal de Segovia y a cuatro kilómetros de la localidad de Madrona.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil.

Los facultativos de Sacyl, en el lugar, confirmaron finalmente el fallecimiento de un varón de 80 años implicado en el siniestro, cuya identidad corresponde a las iniciales F.J.P.M, y cuyo cuerpo fue liberado por una dotación de los Bomberos de Segovia.

Asimismo, se atendió a una mujer de 37 años, identificada como H.F.G, quien fue derivada al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia de soporte vital básico.

HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

Por otra parte, se produjeron, al menos otro nueve accidentes con heridos de diversa consideración en Brañosera, Villada y Fuentes de Valdepero, en Palencia; Aldeonsancho, en Segovia; en Villalar de los Comuneros, en Valladolid; en la capital burgalesa y en Quintanapalla, en Burgos; en Tábara, en Zamora, y en Calatañazor, en Soria.

Entre estos, los más aparatosos se produjeron en Villalar de los Comuneros, municipio en el que se celebró el Día de Castilla y León, y Tábara, con cinco y seis heridos, respectivamente, en cada uno de los accidentes.

Por otra parte, un hombre de 31 años que pilotaba un quad falleció hoy como consecuencia de un accidente ocurrido en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se produjo en torno a las 00.40 horas de hoy, cuando una llamada avisó al Servicio de Emergencias de que el cuadriciclo que conducía el fallecido había caído en una hondonada en una finca situada a unos cuatro kilómetros de Aldehuela de la Bóveda.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Matilla de los Caños y puso en camino una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última, sin embargo, se anuló minutos más tarde, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria en el lugar el fallecimiento del herido, que era un varón de 31 años identificado como M.M.A.