25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de CyL presentará hoy el proyecto 'Videoelbarco'

    VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl) presentará hoy, día 4 de junio, el proyecto 'Videoelbarco', que busca fomentar una comunicación "natural y completa" a través del uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, de los sistemas de última generación en videoconferencia.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación, para ello se ha creado una red con 20 puntos de videoconferencia, "única y pionera en España", para que las personas Sordas en Castilla y León puedan tener una comunicación en igualdad de condiciones que las personas oyentes.

    La inversión para el año 2008 en el proyecto supera los 291.000,00 euros, cantidad que se verá incrementada en el año 2009 y siguientes.

    Los participantes en dicha Red de videoconferencia son las Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, los ayuntamientos en los que mayor concentración de personas con discapacidad auditiva hay, los ayuntamientos de Segovia y Soria y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.

    Las entidades patrocinadoras e impulsoras del proyecto son el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Avanza; la Junta de Castilla y León por medio de la Gerencia de Servicios Sociales; la Obra Social Caja España y ONO.