26 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Federación de la Mujer Rural y Bankia suscriben un convenio por valor de 75.000 euros para fomentar formación y empleo

Federación de la Mujer Rural y Bankia suscriben un convenio por valor de 75.000 euros para fomentar formación y empleo
EUROPA PRESS/GOOGLEMAIL

SEGOVIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia y la Federación de la Mujer Rural (Femur) han firmado este viernes un acuerdo marco para el desarrollo del entorno rural y local en España a través de diferentes actividades y programas con mujeres rurales en todo el país.

El convenio, dotado de 75.000 euros, contempla un gran número de programas de apoyo para luchar contra la exclusión social de la mujer rural a través de actividades de formación, divulgación y fomento del empleo.

Bankia respaldará el programa dual de formación y empleo de Femur en coordinación con la Junta de Castilla y León; acciones de recuperación de espacios rurales en España mediante el fomento de la participación de los vecinos; cursos de informática para mujeres rurales; la organización de la Feria Internacional de la Mujer Rural 'Pronatura', y el premio 'Bankia-Femur Mujer Rural', entre otras actividades.

El convenio se enmarca en la política de acción social de la entidad, centrada en el desarrollo local y rural con programas cercanos y ligados a las necesidades más acuciantes del entorno socioeconómico actual, con especial atención al fomento del empleo.

La firma del mismo ha tenido lugar en un acto celebrado en la sede de Femur, en Hontalbilla (Segovia), en el que han estado presentes la presidenta de la Federación, Juana Borrego; el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa, y el director de responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez Carbajosa.

Con la presencia de un centenar de féminas, al finalizar la jornada se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha reivindicado el papel de la mujer rural, según han informado fuentes de la Federación.

Femur tiene por objetivo principal el fomento de la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Su misión es luchar para evitar la exclusión social de las féminas de los pueblos mediante diferentes actividades de formación, divulgación y fomento del empleo.