17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    La Feria y Fiestas de Salamanca arrancan mañana domingo con el protagonismo de las actividades de calle

    SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Feria y Fiestas en honor de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca, arrancará mañana domingo con una programación, con 136 citas, dirigidas a todos los públicos donde la actividad en la calle será la "protagonista".

    El inicio de las actividades llegará con la tradicional ofrenda floral, organizada por la Asociación del Traje Charro de Salamanca, que este año cumplirá su vigésima edición, partirá a las siete de la tarde de la Iglesia de El Arrabal.

    El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno municipal acompañarán a la comitiva que recorrerá el Puente Romano, Rector Esperabé, Veracruz, Libreros, Compañía, Prior, Plaza Mayor, Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya.

    Según el Ayuntamiento charro, miles de flores y 650 personas participarán en la ofrenda que este año cuenta con trece colectivos participantes: Asociación del Traje Charro de Guijuelo, Asociación Cultural Pepe Lista, Peña El Mariquelo, Asociación Cultural Prodesi, Grupo Folclórico los Cuatro Caños de Peñaranda, Asociación Cultural La Charrita, Grupo Folclórico San Marcos de Doñinos, Asociación Cultural Barroca, Peña el Tamboril-Asamber, Asociación La Espiga Charra, Peña El Almirez, Grupo Cultural Amistad Charra y Grupo Tertulia.

    Posteriormente, la compañía italiana Parente Fireworks, misma empresa que protagonizó la apertura de la pasada Eurocopa de fútbol en el Jacob Park de Basilea (Suiza), será la encargada, a las diez de la noche, de llenar de colores el cielo de Salamanca desde el milenario Puente Romano. Una hora después dará comienzo en la Plaza Mayor la undécima edición del Festival Etnohelmántica, con la actuación de Jethro Tull.

    A media noche el recinto ferial de La Aldehuela estrenará su iluminación festiva. En esta ocasión, será la Plaza Mayor de Salamanca la que inspire la portada luminosa de la entrada del Real de la Feria. Además, el Ayuntamiento de Salamanca ha instalado un total de 85 arcos que están realizados con lámparas de bajo consumo para contribuir al ahorro energético.

    Por otra parte, la programación deportiva de la primera jornada festiva estará protagonizada por el LX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que tendrá lugar en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca.