21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    La Feria Raíces pone en valor el medio rural este fin de semana en Zamora

    La Feria Raíces pone en valor el medio rural este fin de semana en Zamora
    EUROPA PRESS

    ZAMORA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Feria Raíces de Zamora estará abierta durante todo el fin de semana en el recinto ferial Ifeza, ofreciendo a todos los visitantes una muestra de los principales valores con que cuenta la provincia, "no sólo de los productores y artesanos, sino también de nuestra cultura y de nuestra gastronomía", según ha señalado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el acto de inauguración de este viernes.

    Ha sido el propio presidente de la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual San Juan, quien se ha encargado de abrir el acto con un agradecimiento por el esfuerzo realizado tanto desde la Diputación de Zamora, como desde otras entidades. En este sentido ha reseñado el hecho de que la institución provincial "haya apostado por la Feria Raíces como una herramienta en positivo para luchar por el desarrollo de la provincia".

    De igual modo, ha afirmado que esta tercera edición de la Feria es ya la de consolidación conseguida a través del esfuerzo y el apoyo de muchas personas y entidades. "Hemos pasado de 60 productores zamoranos en la primera edición a los 100 este año y de dos expositores de maquinaria hemos pasado a 20", ha enumerado Jesús Ramón Pascual.

    Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha insistido en que los propios zamoranos tienen que "presumir" de todo lo bueno que poseen "y que nosotros mismos nos lo creamos y una vez que lo tengamos asimilado, podamos salir a venderlo al exterior".

    La Feria Raíces es un evento cultural, iniciativa de la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural que tiene como finalidad principal promocionar y fomentar el entorno rural de la provincia de Zamora en todos sus sectores, desde los socioculturales hasta los económicos, artesanales, etnográficos o agrícolas.

    Los visitantes podrán recorrer los expositores de un centenar de productores y artesanos y contemplar una amplia muestra de maquinaria agrícola e industrial, así como diversas exhibiciones ganaderas, a lo que se sumarán más de 30 actuaciones etnográficas y culturales de la provincia y cerca de 50 talleres infantiles, conferencias y catas profesionales, enfocadas tanto a los pequeños productores locales como al público general.

    Para leer más