18 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza mañana su ecuador en una jornada con 14 espectáculos

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza mañana su ecuador en una jornada con 14 espectáculos
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra anualmente en Ciudad Rodrigo (Salamanca), alcanzará este jueves su ecuador en una jornada que contará con 14 espectáculos, tres de ellos serán espectáculos absolutos.

Teloncillo Teatro, Maintomano, El Carromato y Zanguango Teatro representarán por primera vez sobre un escenario con público las obras 'La ramita de hierbabuena', 'Equilibuá', 'Big Dancers' y 'Cualquiera que nos vea', respectivamente.

Además, esta tercera jornada ofrecerá los estrenos nacionales de las compañías portuguesas Passos e Compassos, 'Tarará-Tchim!', y LaFontana TFO, que regresan con su otro montaje 'Cindy'.

Y completará el apartado de estrenos 'Coriolano', que Aran Dramática llevará a una sala por primera vez, han señalado fuentes de la organización de esta iniciativa en la que los más de 250 profesionales acreditados también podrán conocer de cerca la organización, objetivos y programación de los Encuentros Te Veo (Valladolid) y los festivales Cir&Co (Ávila), JEN (Zamora) y Enclave de Calle (Burgos) en un nuevo café-tertulia

Asimismo, el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo acogerá un encuentro "directo" con varios programadores de Brasil para facilitar sus relaciones comerciales y artísticas con profesionales españoles, en el marco del proyecto 'VINO & DENDE: Red Creativa Brasil y España'.

Igualmente, la propuesta 'Diviertítere', el título que este año da vida al programa de animación infantil Divierteatro y que ya ha reunido a casi 900 niños y niñas en su primera jornada, continuará con distintas actividades con los títeres como hilo conductor.